fbpx
  • +34 609 81 85 09
  • info@albertogonzalezoficial.com

Biografía

El nacimiento de este proyecto parte de la insistencia y el tesón de mi compañera y esposa Sabela, que sin la cual no se hubiera podido realizar, por lo que en primer lugar quiero darle las gracias por esa perseverancia y por luchar por esas pequeñas ilusiones que son tan importantes en la vida.

Alberto González, desde muy pequeño, fue consciente que la música y cantar formaba parte de su vida… en casa con sus hermanos y familia, insistiendo en cada Navidad que quería una guitarra que llegó a los 11 años. Después fue época de cantar en la misa de los domingos de la parroquia y más tarde compartir ilusiones y música con compañeros de instituto siendo uno de los fundadores la Tuna del Instituto Gil y Carrasco. Posteriormente pasó a formar parte de la Tuna de la UNED de Ponferrada con los que siempre le unió una gran amistad a parte de la música.

En época de estudios universitarios quedó su experiencia en el 1º concurso Nacional de Karaoke cuando se había consolidado como algo muy “de moda” quedando en muy buen lugar y en el que tuvo opción de haber iniciado una formación musical como profesional en Madrid, que rechazó por los estudios ya iniciados en la universidad (en la actualidad es Graduado en Administración y Dirección de Empresas).

A raíz de otro concurso musical con gran aceptación, junto con dos amigos (Fernando, Paco y posteriormente Jorge), formaron un trío musical “Trío Bohemia” que bebió de lo que ya habían interpretado anteriormente; la música del Bolero de los grandes tríos mexicanos de los años 50 como Los Panchos, Los Tres Reyes y otros, así como versiones de canciones hispanoamericanas que tan familiares les eran y tan desconocidas por algún público que los escuchaba.

Debido al éxito obtenido, no dudaron en seguir con el grupo que llegó a ser de 10 componentes por la fusión del trío con otro grupo similar en su hacer llamado Nostalgias y formado por otros compañeros y amigos de la tuna (Carlos, Pedro, Rafa y Jorge) y tres músicos y amigos de La Coruña (Juan, Jorge y Gonzalo), aunque por los diferentes destinos de cada uno de ellos, no pudieron mantener el grupo al completo en el tiempo. Paralelamente le surgió un trabajo a nivel profesional con la música como cantante solista y guitarrista en una orquesta gallega al que accedió compaginándolo con sus estudios universitarios. Cuando acabó la carrera optó por “dejar o aparcar” la música profesionalmente (guardando un gran recuerdo y grandes amigos) para acceder al mundo laboral de una forma más tradicional.

Ya estabilizado en su trabajo, su mujer le animó una vez más a cantar en eventos como ceremonias, cócteles, recitales y otros espacios culturales para compaginarlo con el trabajo diario. Y así comenzaron juntos otra andadura con varios compañeros músicos en diferentes etapas; (Montse, Armando Ojea, Julio Somoza, Pachi y Fran de la Mata en la actualidad) que ha sido el preámbulo de flirtear con géneros como la lírica o la canción melódica durante los últimos años, recorriendo diferentes escenarios en recitales, eventos privados, públicos y otras actuaciones de diversa naturaleza.

Actualmente se caracteriza por intentar ser lo más versátil posible en solitario o en grupo: ceremonias en bodas civiles y religiosas, cócteles, animación musical, recitales melódicos y líricos, recitales de boleros en diferentes escenarios como fiestas patronales de Ponferrada en la Plaza del Ayuntamiento, teatros y espacios culturales en poblaciones como Bembibre, Cabañas Raras, Benavides de Órbigo, León, Ourense, La Coruña, Peñaranda de Duero, con participación en conciertos con diferentes agrupaciones como la banda de música Ciudad de Ponferrada (de la que también es miembro su hija con la flauta travesera), eventos como la noche Bierzo-Cubana con Eliades Ochoa y la orquesta Patria, participación en recital de la Catedral de León con el organista Samuel Rubio, participación en evento privado con el compositor Cristóbal Halffter, participación como artista invitado con el grupo El Consorcio y a banda de música Ciudad de Ponferrada en el Auditorio Municipal de Ponferrada y otras actuaciones de diferente índole.

Después de haber meditado este proyecto “A primera vista”, se une un viejo amigo conocido en Ourense, recién llegado de Cuba y que, aunque llevaban tiempo sin saber uno del otro, se volvieron a encontrar para hacer realidad este lanzamiento musical. Eddy Rafael Egües Delgado es el músico, arreglista, productor musical y mastering de este disco, y su mujer Sandrine Richard como coproductora musical y por supuesto el pianista que le acompaña allá donde va, Fran de la Mata.

En cuanto al contenido del disco es difícil resumir esta vida musical en 12 versiones, pero creyó que se podía concentrar en lo que ha venido haciendo durante todos estos años; canciones conocidas por el gran público del género melódico, bolerístico, lírico y clásico con alguna canción que le ha seguido (o él a ella) durante años.

Como seguro que me dejo a bastantes colaboradores, seguidores y amigos en el tintero, quiero agradecer a todos ellos su amistad, su comprensión y su apoyo incondicional.

Gracias a todos y espero que sea el comienzo de algo que pueda perdurar en el tiempo.

Alberto González – “A primera vista”